domingo, 14 de abril de 2013

Como el río...

La vida es una ilusión que se parece moverse, como el río.

Las respuestas a las preguntas primordiales se encuentran en la naturaleza, en forma de poesía, de metáforas, de danzas, de melodías.

Desde la cueva en la que vivo, veo pasar la vida y la gente, nunca es la misma imagen, ni el mismo sonido, ni el mismo olor, la vida, es como el río, y hay que sumergirse en él mientras el agua corre cristalina, mientras esta lleno de peces y las aves beben de él, mientras hace ruido y lucha contra las rocas.

Cuando el río es fuerte se abre camino, perfora montañas, esculpe lechos, canta canciones y se espuma de alegría, lava las almas, alberga arcoiris, cuenta historias.

Cuando el río está herido: deja de moverse, se calla, se estanca, se enmohece, se va secando poco a poco, apesta, se enferma y se muere.

La vida del hombre es una ilusión que parece moverse involuntaria, como el río, y que al igual se enferma y muere, los hombres guerreros, las mujeres de magia, se vendan las heridas y se siguen moviendo, nunca se enferman, no sufren de miedo, nunca envejecen ni dejan de cantar canciones.

Solo el valiente se mantiene como el río vivo, y el cobarde como el charco...muere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario