sábado, 2 de marzo de 2013

La lógica no tiene lugar

Esta casa parece estar vacía, aún así, la lógica no tiene lugar.

Me he hecho compañera de mi mente desde siempre, me habla constantemente, me pregunta, me reta, me abandona sin aviso, siempre propone, analiza, cuenta, estructura, nos llevábamos bien, luego vino la tormenta, se inundó la casa, se arruinaron los libros, se pudrió la alfombra, ella y yo nos quedamos solas.

Es en soledad, con ella, que nos hemos conocido realmente, que me di cuenta de que no es tan brillante, que no tiene respuestas, que siempre esta a la defensiva, que es el juez más duro, la observadora menos objetiva, que es una niña, que quiere ayuda, que no quiere llevar toda la carga, que no sabe como manejar los sentimientos, ni la intuición, ni a mi cuerpo.

Es en esta casa en ruinas, aún llena de charcos, fría por la humedad, sin muebles, ni luz, que nos sentamos las dos en un rincón para volvernos locas, para tener pesadillas, para llorar sin consuelo, para gritar por ayuda, para inventarnos cuentos y repetirnos recuerdos, para pensar en como crecer sin perdernos de nuevo.

En este insano remolino, encontramos entre los escombros lo que nos dolía constantemente, era el alma, enterrada entre tablones, mojada, herida, irreconocible, sin habla. La llevamos a nuestro rincón a compartirle nuestra locura, pero el alma no nos pertenece, aun cuando sea muy pequeña la flama, el alma esta conectada con la luz que se nos ha negado desde hace meses, está conectada a la verdad. El alma, así, herida se ha alejado de nuestro rincón, se siente perdida pero ha tomado rumbo, nos ha pedido que la sigamos, se ha ido a buscar al cuerpo.

El cuerpo está debajo de la cama, envenenado desde su pecho, le estalló el corazón y se ha diseminado la tristeza para formar una bomba de tiempo, se le acabo la sangre, se seco su piel, se blanquearon sus labios, se seco su sexo, se le cayó el pelo, no quiere ya la vida, si pudiera arrastrarse, estaría en nuestro rincón, en esta falsa guarida.

En esta casa solo estoy yo, diseminada y la lógica no tiene lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario