lunes, 11 de marzo de 2013

Te voy a hacer de luna

Hombre hecho de luna...

Hoy la luna es negra, y la noche más fría que nunca. Aguardo en vela al día, el miedo no me deja cerrar los ojos, no quiero ser presa de esta profunda oscuridad. Todos parecemos tener miedo, no se escuchan las cigarras, ni el búho, solo el crujir de las ramas y el viento que se cuela por entre los pinos y perfuma la noche en el bosque refugio de mi mente inquieta.

Te invoco en una oración cantada, hecha de aire y de humo, hundo mis manos en mi pecho, que ya nunca será el mismo, te llamo en un grito ahogado. Te voy a hacer de luna, hombre, te voy a formar completo de roca helada, de reflejos, de luz falsa, de plata, de queso, de leyenda, de cuentos de amor, de poesías de tristezas.

Te voy a mezclar con barro, con sal de lágrimas y entre mis manos voy a formar tu pecho para recostar mi rostro, voy a moldear tus brazos para rodearme con ellos, voy a esculpir tu vientre para dormirme sobre él, te voy dar un rostro guerrero, en tonos azules, con ojos mercúricos y labios de plomo, te voy a hacer todo de luna para entregarme cual noche a tu luz y tus hechizos, a tu falsa luz, a tu breve vida.

Te voy a aullar como lobo, a adorar como el chamán, te voy a escribir odas como Neruda y a pintar junto a la noche estrellada. Voy a llorarte desconsolada, a reirme esquizofrénica y compartirte mi alma. 

Ya no tengo miedo, hombre hecho de luna

2 comentarios:

  1. Excelente match para la mujer de noche, mujer indescifrable; mujer de silencios, de ausencias, de pasos a hurtadillas... tan llena de luz cuando quieres; tan llena de lágrimas cuando no puedes; tan llena de nostalgias y recuerdos...

    Me gusta tu prosa, mujer de noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poeta de sal, de arena, de atardeceres, de sangre caliente, de piel azucarada, me gustan tus versos, tus hechizos, tus canciones, todas tus palabras

      Eliminar