martes, 5 de febrero de 2013

Hasta la naturaleza parece estar muerta


Ayer fue un día gris, espeso, frío, la vida es un espejo.

Como sea me recordé que lo único que podía hacer era seguir corriendo, me levanté temprano. Sigo corriendo en círculos, sigo huyendo, me sigue ardiendo la piel, sigo llorando cuando termino, sigo arrastrando mi cuerpo, pero pasó algo distinto: me regalaron una "flor muerta" la carcasa pálida de lo que alguna vez albergo las semillas de un árbol maravilloso, estaba rodeada de filosas espinas, vacía, polvienta, la flor miraba tiesa al suelo, nunca más voltearía a ver el sol.

"¿No es hermosa?" me dijeron, me miraron tan profundamente que me sentí invadida, como si vieran mi ser detrás de la expresión neutra que me esfuerzo en mantener. "Es como tu, bonita". Si no fuera porque en este momento solo esta mi mente presente no la hubiera visto con esos ojos. Era cierto, es como yo; me pegó la verdad en el pecho tan fuerte que no pude contener mi reflejo de llorar, igual de pálida, vacía, mirando constantemente al piso, rodeada de espinas que evitan que aún estando tan frágil la puedas aplastar con tu mano desnuda, seca, tiesa.

Cuando no te atreves a verte, la vida te pone muchas espejos, yo y la naturaleza parecemos estar muertos, pero esperamos el milagro que nos devuelva la vida y el valor de voltearnos a ver como somos, mi milagro viene en camino. Yo lo se.


4 comentarios:

  1. Que es una semilla muerta? un grano de maíz, listo para ser sembrado, parece seco, muerto, duro, triste... pero esta listo para dar vida al contacto con esta tierra de Dios...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la semilla, pero esta era una flor muerta... flor muerta soy, así que no hay en donde dar vida

    ResponderEliminar
  3. Los paisajes desolados, secos, con las lluvias reverdecen, nacen nuevas plantas, arboles, peces y ranas en los ríos, justamente donde se pensaba que no había nada, justo donde se creía que todo estaba muerto, pero todo... todo estaba vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será entonces que donde creo que todo el amor ha muerto, se encuentre todavía vivo?

      Eliminar