sábado, 2 de febrero de 2013

Las cosas son cosas

Ayer terminaron vaciar mi vieja casa, la "casita mágica" en donde fui tan feliz y al final donde me perdí en este insano dolor. 

Cada cosa que ocupaba un lugar en esa casa tiene un significado, una historia, poner en cajas los recuerdos y los sentimientos fue tan rápido, que no me detuve a pensar en nada, en medio de un remolino de agua y sal solo pensaba cuanto tiempo me iba a tomar encerrar el dolor en cajas de cartón y mandarlo lejos.

Luego llegaste y te diste cuenta del vacío, de la energía que quedaba en las cosas te las llevaste y creí que igual que lo que yo había encerrado en cartón, tu las guardarías como los niños guardan sus juguetes predilectos, como tesoros bajo la cama para tenerlos al alcance de la mano, en un cajón entre tus cosas para que se impregnara todo del recuerdo y de mi. Pero las sacaste de su lugar, de mi, de ti y las llevaste con ella, tu si las viste como lo que son: cosas.

Ahora que vuelvo a abrir esas cajas en donde se quedó encerrada nuestra energía, percibí por primera vez el olor del dolor y me hizo cerrar los ojos, no me di cuenta que los cerré no solo un momento sino hasta ahora, me he negado a ver al mundo y verme a mi.

Desde entonces vivo encerrada, encerrada en mi mente, mi compañera de viaje, en un ambiente inundado de humo con olor a dolor, lleno de estática que no me permite escuchar nada, pidiendo señales cuando no puedo percibirlas, ni si quiera adivinarlas.

Necesito sacar las cosas de las cajas y convencerme de que son solo cosas, sacarles lo que queda de nosotros y romperlas, arrugarlas, deshacerlas, tú les darás nuevos significados  y yo dejaré de dárselos. 

Estoy rodeada de cosas, son solo cosas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas son recipientes que llenamos de energía, de rencor, de amor, de ternura, de sexo. Hay cosas vanales que solo valen dinero, hay cosas sagradas que no valen ni un centavo, pero todas pueden vaciarse, cuando las toca otra persona, cuando se rompen, , cuando se usan sin significado, cuando decidimos viajar "ligeros de equipaje".

      Cuántos recipientes tenemos llenos? cuántos objetos sagrados? cuánto pesa nuestro equipaje?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar