martes, 12 de febrero de 2013

Sueño artificial

"A veces siento, al despertar, que el sueño es la realidad" (Molinos de viento, Mago de Oz)

El sueño artificial producido por los comprimidos encargados de mantenerme alejada de las garras del insomnio, cumplen sus promesas a medias tintas, no se que tanto me sirva quedar inconsciente por cuatro horas y despertar sumergida en una espesa niebla que tarda en despejarse otras cuatro horas.

Aún soy capaz de conciliar el sueño por mi cuenta, la lucha constante por estar de pie, por no llorar o hacerlo, por distraerme, me agota y puedo reunirme con mis demonios en mis sueños y seguir con la pesadilla o en ocasiones soñar con cosas más agradables. 

Cuando duermo la vida es más justa, hay momentos buenos, hay malos, pero pasan, como la cinta magnética de un viejo cassette, pasan y no vuelven, no hay "repeat" no existen los botones de pausa, adelantar o regresar. Los sueños pasan como debería pasar la vida. Tengo una sola oportunidad de vivirlos, ya sea que los disfrute o los sufra, que me ría o que llore, pronto terminan. 

Sueño con cosas triviales, con personas que no conozco, con paseos por caminos de tierra rodeados por árboles danzantes, con perros alegres, con bebés, con él, con el pasado, con el futuro, con mis clases, con mis libros, con poesía, con colores. En mis sueños huele a  pan recién horneado, a hierba fresca, a brisa de mar, a su piel acalorada, se escuchan violines y flautas, viejos pianos, ecos sombríos, risas y llantos...pero este sueño real solo dura dos o tres horas, debería ser una eternidad.

Despierta, tengo una sola pesadilla, mi espiral infinita, la oscuridad que me apresa, el silencio impenetrable, las cicatrices de las mentiras...un solo guión que no deja de repetirse, que no deja de perseguirme, que no dejo de sufrir, que se repite, que se regresa o adelanta y se queda pausada por periodos insoportables que parecen infinitos. Son las cuatro de la mañana y presa de esta realidad me refugio en el efecto del sueño artificial, para despertar a la misma pesadilla pero ahora cubierta de niebla, borrosa, lenta, pesada.

El sueño es mi realidad, sigo esperando mi lluvia tibia.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Soy real pero vivo en un sueño, mi espera es real, mi dolor es real, mi esperanza es real, solo será perfecta mi vida bajo la lluvia tibia

      Eliminar