domingo, 3 de febrero de 2013

Huir para regresar

Corro porque siento que huyo

Creo en mi mente, mi compañera, la ilusión de que me alejo, siento que es la única instrucción que sigue obedeciendo mi cuerpo, por un momento pensé en la película de Forest Gump, y en el momento en el que se siente lleno de dolor y su respuesta automática es: correr, huir de la tragedia, alejarse de la fuente de sufrimiento, concentrarse en no caer, en seguir respirando, en el reloj, en el de al lado, ojalá y no me sea necesario correr tres años como lo hizo él.

La parte más difícil de correr es llegar al lugar donde comenzaste, donde nada aparentemente ha cambiado, correr en círculos es huir para regresar, es ahí donde me gana el llanto, cuando se me doblan las piernas, cuando no puedo más; pero llega otro día y quiero salir a correr, no lo disfruto, no podría, pero la sensación de escapar me embriaga.

Ahora que escribo estas líneas me doy cuenta de que corro, al menos en mi mente, todo el tiempo. Trato de escapar de los fantasmas, de los recuerdos, del dolor incansable, de la gente, de las preguntas. Corro alrededor de una circunferencia que parece interminable, y quiero regresar justo al lugar en donde comencé a correr, esa es mi meta, pero deseo que al llegar a ese mismo lugar, al principio, al origen, las cosas ya no sean iguales, quiero llegar y ver luz, amor, sentir de nuevo ganas de reirme, de enseñar, de él. 

Es este proceso de huir para regresar el que me regresa un poco de paz al alma, alguien que me regale un granito de energía?

3 comentarios:

  1. Bebe el roció de las hojas tiernas del universo, eso siempre te ha dado resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi universo es aún invierno, por ahora no hay hojas ni rocío, solo viento helado en mi cara, sigue nublada mi mente pero se que un día volverá a salir el sol

      Eliminar
    2. No hay inviernos sin primavera, todo son ciclos naturales, no hay flores sin una noche de rocío que las llene, por eso hay nubes porque hay agua, porque hay sombra que alivia, por eso hay viento para disiparlas... el sol siempre ha salido, el sol... nunca se ha movido.

      Eliminar